VILLA ANA – Todo el personal del Hospital de Villa Ana, se pronunció en contra de una Resolución del Nodo I, que contradijo lo resuelto en el marco del cuerpo colegiado de profesionales locales, atento a ocupar el cargo de Director Interino del nosocomio.Desde el Nodo de Salud Reconquista, se resolvió otorgarle el cargo al actual esposo de la titular, Dra. Sonia Cordero, generando una reacción que aglutinó al 99 % del personal.
Denunciaron irregularidades y acusaron a la actual gestión de administrar un kiosco, al traslucir opaca claridad en el manejo de cobros de plus de manera irregular en las algunas prestaciones. «Casi 10.000 pesos fueron a parar a la cuenta de un personal del Hospital”, advirtió, sin arriesgar nombres, por lo que sectores sociales cortaron la calle adyacente prendiendo fuego con gomas.
En virtud de que la titular de la dirección del Hospital SAMCO de Villa Ana, Dra. Sonia Cordero, haya pedido licencia al ministerio, alegando problemas de salud y solicitando además, que le asignen a su regreso tareas pasivas, conforme al cual, directivos del Nodo de Salud Reconquista advirtieron de la necesidad de nombrar un nuevo director en el nosocomio, considerando una resolución que debe emitirse bajo el acuerdo de un cuerpo de profesionales colegiados formalizado ante el ministerio.
En la mañana del miércoles, el cuerpo de profesionales colegiado, decidió proponer para el cargo, al Contador Daniel Cardozo, administrador del nosocomio, elevando la nota pertinente al Nodo I de Salud con asiento en la ciudad de Reconquista.
Pero, casi en la misma hora, el personal del Hospital recibió la resolución del ente público confirmando que, para el cargo de Director, fue nombrado Raúl Cremona, quien es además de agente sanitario regional, esposo de la Dra. Sonia Cordero.
El hecho generó una reacción en cadena de todo el personal del hospital, quienes solicitaron al Licenciado Néstor Osti que revea la medida, sumado además, a que se respeten las atribuciones del colegiado profesional.
Por otra parte, el Coordinador del Nodo de Salud Reconquista, Licenciado Néstor Osti, reconoció derechos del cuerpo colegiado e indicó que la semana que viene tendrá una reunión en Villa Ana con todo el personal del Hospital y que no tendrá problemas en considerar el nombre de quien ellos decidan apoyar.
«La semana que viene cuando me reúna con el personal, escucharé los reclamos, consideraré el nombre de quienes propongan, sumado a las denuncias que puedan existir por parte del personal de enfermería o médico que allí trabaje y la plantee como corresponda”, enfatizó Osti.
primera-mano