Depredación de la fauna silvestre

DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD RURAL “LOS PUMAS” – Parte de prensa de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, en el ámbito provincial. En Villa Ocampo, depredaban la fauna silvestre.SECCION Nº 9 VILLA OCAMPO:

Infracción a la Ley 22.421.

El hecho sucedió en zona rural de Villa Ocampo, donde dos personas se encontraban depredando la fauna silvestre del lugar. El Sr. JORGE YACUZZI, manifestó a personal de “Los Pumas” de la Sección Nº 9, que abría observado un destello de luz artificial en un campo de la zona rural de Villa Ocampo.

De inmediato personal policial constituidos en el lugar, observó efectivamente una luz en el interior del monte que alumbraba de a ratos, por lo que procedió a ingresar en forma pedestre, observando rastros de una moto que abría entrado al predio por una puerta falsa a unos 50 mts; ocultándose entre las malezas, se procede a interceptar e individualizar a dos personas mayores de edad, domiciliados en Villa Ana, quienes tenían en su poder una escopeta cal. 16 con once cartuchos del mismo calibre, dos guazunchos faenados, dos cuartos de ñandú, ocho huevos de ñandú, dos cuchillos, una linterna y una batería, por lo que se procede al SECUESTRO PREVENTIVO de lo nombrado.

Una vez que comparecieron ante sede policial, se les atribuyó a los responsables la Infracción a la ley nacional 22.421. Interviene Juzgado Correccional de la Ciudad de Reconquista.-

SECCION Nº 14 SAN JAVIER:

Presunto Abigeato de Ganado Mayor.

El hecho ocurrió en barrio El triángulo de San Javier, donde se estaría comercializando carne de dudosa procedencia. En circunstancias, en que personal policial de “Los Pumas” de la Sección Nº 14, recepcionara un llamado telefónico anónimo en el que manifestaron que en el domicilio de un vecino de esta localidad, se estaría comercializando carne vacuna de dudosa procedencia.

Preventora, se constituyó en el lugar, donde interceptaron la marcha de un automóvil corsa, conducido por un masculino, a quien seguidamente se lo identifica, solicitándole la apertura del baúl del rodado, donde se observó un cuarto de animal vacuno y treinta kgs de producto carneo, manifestando se lo habría comprado al propietario de la vivienda vecina, desconociendo su dueño, por tal motivo se procedió al SECUESTRO PREVENTIVO y traslado del rodado y del producto hacia sede policial.

Se le imputáron el delito de “Encubrimiento de Abigeato”, y se le hizo entrega en forma definitiva del rodado tras presentar documentación. Se prosiguen diligencias. Interviene Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Santa Fe.-