VILLA OCAMPO – El intendente Enrique Paduán, acompañado por el secretario de Gobierno, Eduardo José, participaron de un importante encuentro en la capital provincial para tratar la problemática de la empresa INAZA.Recordemos que INAZA es propietaria del Ingenio Arno de Villa Ocampo, actualmente en convocatoria de acreedores como consecuencia de la desastrosa zafra azucarera 2012.
Estuvieron presentes el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, el senador provincial Orfilio Marcón, representantes del Sindicato Azucarero de nuestra ciudad y de la firma INAZA.
En nombre de la empresa, se solicitó al Gobierno Provincial que se gestione una prórroga y refinanciación de la deuda que mantienen con la Empresa Provincial de la Energía por el consumo eléctrico generado en esta zafra. Además, se requirió el aval de la provincia ante el Gobierno Nacional para conseguir los planes REPRO (Programa de Recuperación Productiva) destinados a los empleados permanentes del ingenio, comprometiéndose los ministros en canalizar ambos pedidos.
Por otra parte, el intendente Paduán volvió a insistir ante Vialidad Nacional (Distrito Santa Fe) en la necesidad de acelerar los plazos para la ejecución de la obra prevista en el acceso principal de la ciudad (rotonda y modificación de toda la travesía urbana de la Ruta Nacional 11), aguardando una respuesta favorable por parte del organismo nacional.