EN LAS GARZAS – A las 10:40 hrs., aproximadamente, un camión con combustible, se incendia en la YPF de Las Garzas. Cortaron el tránsito en Ruta 11 por precaucion, pero el fuego fue controlado.El fuego fue tomando todo el camión y se escuchaban que empezaban a explotar los neumáticos, mientras el camionero, con su cuerpo encendido en llamas, alcanzó a corre y revolcarse mientras se quitaba la ropa.
Urgente lo subieron a un patrullero y lo trasladaron al hospital más cercano que es el de Lanteri, para luego derivarlo al de Reconquista. «Tenía la espalda en carne viva», aseguró un testigo, mientras se había disparado un operativo de emergencia yendo hacia el lugar más equipos médicos, bomberos y policías, ya que el temor era que el fuego se expanda a la estación de servicios.
El camión estaba cargando combustible y cuando terminaba de cargar 4.000 litros de gas oil y comenzaban a cargar nafta se produce el incendio. Todo indica que la falla eléctrica que generó el cortocircuito se produce en la bomba que aspiraba el combustible.
Los testigos contaron que se escuchó una explosión y se vio al camionero envuelto en llamas corriendo y arrojándose al piso para apagar el fuego que tenía en su ropa.
Los bomberos de Reconquista y Avellaneda viajaron inmediatamente hasta el lugar para combatir el fuego. Los primeros en llegar fueron los de Avellaneda que se encargaron de controlar rápidamente las llamas y evitar que el incendio se propague a los surtidores de la estación de servicio.
El camión era de Transporte Binaghi de la localidad de Las Toscas y la estación de servicio es del empresario reconquistense Masat. El camionero es Severo González, de 40 años, domiciliado en la ciudad de Las Toscas y quien quedó internado en el Hospital Central de Reconquista con quemaduras en su cabeza, torax y espalda.
Los policías se encargaron de evacuar todas las viviendas de los alrededores, como así también, cortaron la ruta nacional 11, por el riesgo que existía en el lugar.