RECONQUISTA – En la noche de este jueves, murió en el acto un chico de 14 años que fue atropellado cuando con su bicicleta intentaba cruzar la Ruta 11, en la bajada Norte del puente alto, donde pasaba un automóvil Fiat Uno en el que circulaba el conductor con su familia.Marcelo Ruiz Díaz, de 14 años, intentaba cruzar la ruta nacional 11 en una bicicleta negra, sin ojo de gato y sin freno, cuando fue impactado por el auto Fiat Uno matrícula RXZ 475, color marrón, conducido por Omar Ramón Gutierrez, de 27 años, quien sufrió cortes en la cara producto del estallido del parabrisas.
Transitaba con su mujer,Gisela Andrea Zechín, 31, con cortes en mano izquierda, y un pedacito de vidrio del parabrisas lastimando el ojo derecho. Quienes iban en los asientos traseros no sufrieron lesiones: la nena de un año y la abuela, Graciela González, 50.
De acuerdo a los primeros datos, Marcelo estaba en la casa de un amigo haciendo un trabajo para la escuela, cuando pidieron permiso para ir a la casa de otro compañero. «Vayan pero pasen por debajo del puente», contaron que les dijo la mamá a los chicos.
El conductor se mantuvo de pie hasta que llegó la ambulancia y le colocaron el cuello ortopédico.»Dijo que se le cruzó», contó un vecino que estaba en el lugar, cuando el auto avanzaba hacia el Norte y se sorprendió con un nene que en bicicleta y sin luces se largó a cruzar la ruta.
Marcelo Agustín Ruiz Díaz tenía 14 años, se llama igual que su papá, quien llegó al lugar del accidente acompañado por más familiares. También llegó la madrastra, Mónica Fleitas que no paraba de llorar y patalear al enterarse de lo ocurrido. Viven al costado del camino Héroes de Malvinas, en unas de las casas cerca del viejo puente de madera que cruza el Arroyo Del Rey, del lado de Avellaneda.
Sucedió a las 20:20 del jueves 16 de agosto de 2012, frente a la Esso que está en el acceso Norte a la Ciudad de Avellaneda, bajada Norte del puente alto.
Gustavo Raffín