EL SOMBRERITO – El hecho ocurrió en la localidad de El Sombrerito, donde personal de Los Pumas, conjuntamente con personal de ASSAL, realizaron inspecciones de carnicerías.Personal de “Los Pumas” de la sección Nº 9, realizó inspección de un local comercial, del rubro carnicería, conjuntamente con el Dr. SERGIO MIGUEL DALLIA (Responsable Regional ASSAL) y la Dra. SUSANA VITALLI (Auditora ASSAL) de la Ciudad de Reconquista.
En el comercio, propiedad de una persona domiciliada en El Sombrerito, se procedió al SECUESTRO de seiscientos ochenta kgs. de carne vacuna, cinco de chorizo, (100) cien kgs de menudencias y (70) setenta kgs de grasa.
Seguidamente, se solicitada una ORDEN DE ALLANAMIENTO al Juez de Faltas, Circuito N° 34 de la Ciudad de Villa Ocampo, Dra. Graciela del Carmen Natta, para requisar el domicilio del involucrado, de esta manera con todos los recaudos legales correspondientes, se llevó a cabo la misma, arrojando resultado POSITIVO.
Se constató de que en un galpón y en el interior de una cámara de frio, hecha casera, la cantidad total de de 600 kg de carne vacuna y 70 kg grasa bovina, material incautado, manifestando el infractor que dichos productos serian provenientes de faenamiento clandestino de tres animales vacunos de su propiedad.
Personal de ASSAL llevó a cabo, por actas separadas, el comiso y posterior DESNATURALIZACION en digestor de Planta Frigorífico Vicentín Faenas S.R.L. en presencia del infractor, personal de ASSAL y un testigo.
Se labra Infracción al Art. 119 de la Ley Pcial. 10.703. Se investiga. Interviene Juzgado de Faltas N ° 34 de la Ciudad de Villa Ocampo.-