EN RECONQUISTA – El gobernador Antonio Bonfatti, presidió en Reconquista el acto de entrega de 52 escrituras a familias adjudicatarias, y 150 certificados del Curso de Formación de Consorcistas.La ceremonia se realizó ayer en el teatro Español, Habegger 561, y contó con la presencia de los intendentes municipales de Reconquista, Jacinto Speranza, y de Avellaneda, Dionisio Scarpín; del ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; y del secretario de Estado de Hábitat, Gustavo Leone.
“Nuestro mayor esfuerzo va a estar orientado al tema de los lotes”, dijo el gobernador. “Ayer hemos llegado a las 1.025 viviendas entregadas en lo que va de la gestión; tenemos 3.500 en ejecución y otras 3.000 que están en lotes propios”, agregó.
“Ya tenemos identificados alrededor de 10 mil lotes en la provincia y seguimos sumando convenios con intendentes y presidentes comunales para continuar construyendo viviendas a partir de lotes propios”, destacó el mandatario santafesino.
En la oportunidad se entregaron 52 escrituras correspondientes a los planes habitacionales N° 107, N° 108, N° 239, N° 436, N° 3.232, N° 3.395, N° 5.056 y N° 5.088 emplazados en Reconquista.
Uno de los adjudicatarios que habita una vivienda en la Torre 3 del barrio Pucará, manifestó su satisfacción por poder contar con la escritura de su casa y agradeció a “quienes lo han hecho posible”.
ambién se entregaron 150 certificados de asistencia a los adjudicatarios que participaron en el primer semestre del Curso Básico de Formación de Consorcistas. Estos cursos se desarrollaron en cuatro complejos habitacionales: “Pucará”, 136, 314, 374 viviendas.
Desde 1977 se edificaron en el territorio santafesino unas 68 mil viviendas, de las cuales 53 mil estaban sin escriturar y, de estas, sólo 15 mil se encuentran al día con los pagos.
La norma prevé otorgar las escrituras sin costo para el adjudicatario y por única vez no se solicita el certificado de libre deuda de servicios. Asimismo, contempla la posibilidad de hacer convenios de refinanciación de pago con aquellas familias que tengan morosidad en las cuotas.