FONDO DE OBRAS MENORES PARA GENERAL OBLIGADO – El senador provincial informó que la Comisión de Seguimiento del Fondo de Obras Menores, en su reunión de este jueves, aprobó varios proyectos presentados por gobiernos distritales del departamento General Obligado. «Ahora, el Ejecutivo provincial deberá dictar las correspondientes resoluciones, para proceder a su posterior efectivización», dijo el legislador.Los beneficiados son: Municipalidad de Las Toscas, con 523.327 pesos para pavimento urbano, y Municipalidad de Avellaneda, con 113.571 pesos, para la pista de atletismo en el polideportivo municipal.
También tuvieron aprobación proyectos de: la Comuna de Florencia, con 397.990 pesos para construcción cordón cuneta, en sendas partidas de 351.893 pesos, y 46.097 pesos; Comuna de Lanteri, con 223.700 pesos, para estabilizado granular en la ruta Nº 97-s; Comuna de El Sombrerito, con 217.898 pesos, para adquisición de un vehículo 0 km., una desmalezadora, una rastra de tiro, y un acoplado.
El legislador norteño recordó que el denominado Fondo de Obras Menores fue creado por la ley Nº 12.385, modificada luego por la ley Nº 12.744, y que el Poder Ejecutivo provincial la reglamentó por decreto Nº 1123/08. La Comisión de Seguimiento tiene por función evaluar proyectos presentados por cada municipio y/o comuna, y disponer los montos a asignar a cada uno de ellos.
«Estos recursos permiten a los gobiernos distritales acceder a nuevas obras y maquinarias, herramientas y movilidad para incrementar los servicios y mejorar la calidad de vida de los habitantes de su jurisdicción», destacó el senador Orfilio Marcón.