HOSPITAL CENTRAL RECONQUISTA OLGA STUCKY DE RIZZI – El Ministro de Salud de la Provincia, Miguel A. Capiello, anticipó que decidió suspender a los cuatro profesionales del hospital que estaban en servicio durante el parto frustrado de Julieta Oviedo.El Ministro de Salud de la Provincia, Miguel A. Capiello, anticipó que este jueves, firmará la medida.
«Obviamente que estoy muy preocupado, porque esto era todo evitable, por eso hemos tomado las decisiones que hemos tomado y vamos a actuar con todo el peso de la ley que tengamos, más allá de lo que dictamine la justicia. Estoy muy preocupado, porque tampoco es la primera vez que pasa».
«Van a estar todos suspendidos provisoriamente hasta que se sustancie el sumario correspondiente, porque esto no es un hecho menor. No es la política de salud que queremos llevar adelante. Esto es una cuestión de personas y vamos a actuar en consecuencia», expresó Capiello.
«El doctor Ceballos ha puesto a disposición la renuncia pero he decidido que siga en el cargo hasta que esto se resuelva», concluyó.
Los profesionales separados del cargo y sumariados son el médico de guardia Dr. Ariel Goldberger, la partera Débora Dagatti y los enfermeros Jorge Debarbora y Noemi Scarel.
Gustavo Raffín