LAS TOSCAS – Fue en una vivienda familiar de la Ciudad de Las Toscas, donde los delincuentes que serían «profesionales», ingresaron rompiendo una abertura y actuaron durante no más de 40 minutos para llevarse $ 50.000.- en efectivo y joyas.La familia del empresario tosquense Héctor Gerometta es la damnificada. En un momento en que la casa quedó sola, esto fue el viernes pasadp, después de las 19:45, entraron los delincuentes. Cortaron con sierra una reja de la ventana que da a la parte trasera de la casa, donde hay una galería y por allí ingresaron forzando esa abertura.
Robaron $ 50.000.- en efectivo y varias joyas que no valuó en principio pero que es «de un monto considerable».
Por la manera de actuar, los investigadores cree que los autores no son de esa ciudad. Serían «profesionales» que fueron específicamente a dar ese golpe. Ningún vecino reportó haber visto algo que le llame la atención que pudiera ayudar a llegar a una pista, en principio.
La vivienda de la familia Gerometta está ubicada en el barrio Asunta de la ciudad de Las Toscas, en calle 4, entre 27 y 29.
La policía local, a cargo del comisario principal Ariel Pérez, continúa investigando todas las hipótesis que seguramente llevarán a descubrir a los autores del hecho.
Gustavo Raffín