PROVINCIALES – Todas las escuelas secundarias medias de la provincia, públicas como privadas, participaron en la jornada de este miércoles de una jornada institucional convocada por el Ministerio de Educación provincial para analizar los planes de estudio del nivel.Por esa razón, no se dictaron clases en los establecimientos educativos secundarios (la medida no alcanzó a las técnicas).
Con distintos llamados de atención y críticas, Amsafé provincial, Amsafé Rosario y Sadop Rosario se suman al debate. Dos temas clave se discutieron los profesores: por un lado los cambios que se vienen implementando en los dos primeros años del secundario, conocido como ciclo básico del nivel, más lo que se viene para los tres años restantes, definido como ciclo orientado y que comenzará a aplicarse en forma paulatina desde 2013.
Una primera instancia de la jornada fue para reunir las críticas y aportes sobre esta aplicación de los cambios que en Santa Fe arrancaron este año. También los docentes, reunidos por las disciplinas en común, debieron completar una encuesta.