EN EL HOSPITAL DE RECONQUISTA – La Dirección del Hospital Central de Reconquista “Olga Stucky de Rizzi”, informó que este miércoles, el laboratorio confirmó un caso de Influenza H1N1 en una niña de 7 meses que estuvo internada en el efector de salud, la cual evolucionó favorablemente, fue dada de alta, y ya se encuentra en su hogar.»Hay que entender que está circulando el virus de la gripe», explicó la Secretaria de Salud de la Provincia, acotando además, que son 5 casos ya confirmados en la provincia durante este invierno: 3 en Santa Fe, 1 en Rosario y 1 en Reconquista.
Expesó que «ya no es peligrosa» esta gripe A como cuando ocurrió la pandemia de 2009, cuando murieron varias personas,algunos horas después de enfermarse en procesos rápidos.
Recordó además, que los efectores tienen obligación de reportar casos sospechosos de gripe A, rubeola, meningitis y otras enfermedades específicas.
Quiénes deben vacunarse
La vacuna se coloca a embarazadas, niños que tengan entre seis meses y dos años y adultos mayores de 65 años y las puérperas hasta seis meses posteriores al parto.
Además, se incluye a niños desde los dos años, adolescentes y adultos menores de 64 años con los siguientes factores de riesgo; problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves; trastornos respiratorios severos; asmáticos graves; cardiopatías congénitas; diabetes, insuficiencia renal crónica; alteraciones en las defensas (por VIH o medicación); enfermedades oncohematológica y tumoral; trasplantados y obesidad importante.
El Ministerio de Salud informó que en toda la provincia se cuenta con la medicación específica para tratar los casos graves confirmados de gripe A.