VILLA OCAMPO – El presidente del Centro Comercial y Social, Walter Canteros, indico: “Pudimos constatar con algunos socios la situación de cada uno, porque hay proveedores con acreencias importantes», comentó sobre la convocatoria presentada por el ingenio azucarero Inaza SA.Fue el mismo presidente del Centro Comercial y Social, Walter Canteros, quién se refirió a esta situcación, indicando que “pudimos constatar con algunos socios la situación de cada uno, porque hay proveedores con acreencias importantes; estaríamos convocando a nuestros asociados para ver la realidad de cada uno, hacer una propuesta en general y convocar a los empresarios de INAZA para ver cómo seguir”, expresó.
Luego agregó: “Nosotros estamos alertas ante lo que está ocurriendo, pero sobre todo queremos armar una propuesta concreta en defensa de nuestros asociados, en coordinación con el municipio también; aunque desde INAZA no tuvimos ninguna notificación de esta situación, más allá de que también son asociados a nuestra institución”, aclaró.
Por otra parte, el Secretario de Hacienda, Cdor. Pablo Díaz, también opinó al respecto. “Hay programas que están en la órbita del Ministerio de Trabajo, de Industria o de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa que están destinados a tratar de solucionar los problemas de empresas en crisis. Habrá que ver si la situación en que están les permite acceder a esos programas, porque hay que cumplir con determinados requisitos», dijo.
Además, comentó: «Nosotros quisimos tomar conocimiento de boca de los propios dueños qué era lo que estaba pasando; sí sabíamos que iba a ser una zafra muy complicada desde el punto de vista financiero, pero nos sorprendió ésta decisión porque no teníamos conocimiento de la situación estrictamente financiera y contable de la empresa, presuponíamos que iba a estar complicada, pero no llegar a esta situación”, acotó.