DIPUTADO NACIONAL AGUSTIN ROSSI – «En el bloque de la Cámara de Diputados no tenemos ningún proyecto que indique la reforma de la Constitución nacional, ni menos aún la re-reelección. Esto no está ni arriba de mi escritorio ni en los cajones», sostuvo el presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.El legislador criticó aspectos de la gestión del gobernador Daniel Scioli en provincia de Buenos Aires y fue gráfico al definir la situación del PJ: «No tenemos a un Messi en el equipo», en indirecta alusión a Carlos Reutemann.
«Es muy cómodo gobernar cuando se da por supuesto que el gobierno nacional estará ahí ayudando y comprometiendo recursos que el Estado podría destinar a otro lugar. Lo excepcional debería ser la ayuda del Estado nacional, no lo habitual. En este caso, se le ha dicho a Scioli que tome un préstamo de la Ansés (para pagar el aguinaldo), no es que se le regala el dinero ni mucho menos», apuntó Rossi.
«La mayoría de nosotros entiende que el peronismo tiene un liderazgo muy fuerte, que es el de Cristina Fernández. La decisión del 2015 está reservada para quién ejerce el liderazgo: el peronismo en 2015 se va a mover para dónde indique Cristina. Cuando aparecen expresiones solitarias, que parecen que tienen que ver con aspiraciones personales, a muchos nos parecen poco prudentes», agregó el diputado kirchnerista.
A la hora de referirse al panorama interno en el justicialismo santafesino, Rossi consideró que «la fotografía actual hace mucho que no se daba. Vimos la unidad, la presencia de todos los sectores», y en ese marco resaltó la presencia en la asunción de José Freyre del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Abal Medina.
«Si el radicalismo y el socialismo van juntos (a las elecciones a diputado nacional), con (Miguel) Del Sel que ya mostró su potencialidad como candidato, a nosotros no nos sobra absolutamente nada. Los esfuerzos tendrían que estar para construir una lista en la que estén todos los sectores del peronismo», mensuró.
Una versión que circula insistentemente en los pasillos de la política provincial alude a la chance de que Rossi y Jorge Obeid encabecen la nómina a diputado nacional, algo que se le consultó al diputado nacional: «El candidato de mi sector político voy a ser yo, no creo que haya que entrar en la discusión de poner en qué número va cada uno. Lo necesario es tener una lista única y después ver cómo se perfilan los diferentes lugares, teniendo en cuenta que somos un peronismo que hoy no tiene un Messi en su equipo. No tenemos a un Messi ni a un jugador que defina los partidos por sí mismo. Somos una suma de liderazgos parciales; de la potenciación de eso está la posibilidad de triunfo».
Evitar otra diáspora. La decisión de ir a los comicios con lista única consensuada entre todos los sectores no ha encontrado resistencias hasta el momento en otros espacios del peronismo, que por primera vez en muchos años no tendrá en una elección legislativa de mitad de mandato a Reutemann ni al reutemismo. Muchos de sus dirigentes están en Unión PRO y apuntalan la postulación de Del Sel.
El peronismo santafesino deberá mejorar la performance de los últimos comicios a gobernador en los que, precisamente, quedó tercero detrás de Antonio Bonfatti y del referente del macrismo. Por eso, entiende Rossi, lo mejor para sus chances futuras será incorporar a todos los sectores a la lista.
Fuente: La capital