PROVINCIALES – El gobernador Bonfatti, entregó un total de 59 cheques por 1.547.079,03 pesos, correspondientes a distintos planes que sumados demandarán una inversión global de 8.126.219,89 pesos. Los mismos serán utilizados para la construcción de 49 nuevas viviendas y la terminación de 192 más, las cuales se emplazan en 44 localidades.»En los siete meses que llevamos de gestión hemos entregado 920 viviendas y tenemos 6.500 en ejecución, y hoy incorporamos 241 más, algunas en la región norte y otras en la región sur”, enumeró Bonfatti.
Poco más del 80 por ciento del monto entregado corresponden al Programa Provincial de Lote Propio, que apunta a los propietarios de terrenos que no tienen posibilidades de construir la vivienda por no contar con ingresos suficientes y/o no acceder a la financiación de la banca privada. El resto de los fondos a otorgarse pertenecen a Subprograma Provincial de Créditos Reintegrables para Materiales y Conducción Técnica, que edifica viviendas destinadas a grupos familiares con ingresos informales.
El acto en Santa Fe se realizó en el salón Blanco de Casa de Gobierno, durante el cual se entregaron anticipos financiaros para la construcción de 165 viviendas en 31 localidades de las regiones 1 – Nodo Reconquista, 2 – Nodo Rafaela y 3 – Nodo Santa Fe, a saber:
– San Carlos Centro,
– Colonia Bicha,
– Sarmiento,
– Matilde,
– Los Laureles,
– Calchaquí,
– Barrancas,
– Laguna Paiva,
– San Cristóbal,
– Vila,
– Tostado,
– San Jerónimo del Sauce,
– Ambrosetti,
– Villa Guillermina,
– Huanqueros,
– San Mariano,
– Romang,
– Santa Clara de Saguier,
– Toba,
– Cañada Rosquín,
– Progreso,
– Angélica,
– Esperanza,
– Suardi,
– Humboldt,
– La Criolla,
– Aurelia,
– Santa Clara de Buena Vista,
– San Carlos Sud,
– Los Cardos y
– Villa Ocampo.