AVELLANEDA – Un transportista de Chaco perdió la vida al estrellar su camión contra el lateral de un cisterna que circulaba en sentido contrario, en plena recta, 300 metros al Norte del oratorio de la Virgen, en el acceso Norte al distrito Avellaneda, kM 796 de la Ruta Nacional 11.El accidente ocurrió a las 9,40 horas de la mañana de este martes. El camionero falleció en el acto y su cuerpo quedó atrapado entre los hierros retorcidos, por lo que fue necesaria la presencia de bomberos voluntarios de Avellaneda quienes trabajaron por casi una hora para liberarlo.
El otro camionero, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, resultó ileso. No descartan que uno de los conductores se descompuso minutos después de comenzar el viaje desde Reconquista, donde había descargado materiales para la construcción. El tránsito fue desviado por las banquinas.
Juan Carlos Mariscal, de 63 años, circulaba hacia el Norte en el camión Iveco 320, dominio IIG 022, con un semirremolque de 18,5 metros de largo, patente GVC 489. En un momento dado, y por causas desconocidas, invadió el carril contrario destruyendo de punta a punta todo el lateral izquierdo del camión y cisterna del Scania, patente HIT 484, guiado por Pablo Gustavo Arminchiardi, de 48 años, que iba hacia el Sur.
En plena recta del Km 796 de la Ruta Nacional 11, el camión Iveco que iba hacia el Norte, se cruzó al carril contrario, donde impactó contra el lateral del Scania que avanzaba hacia el Sur. El Iveco despistado siguió destrozando su cabina contra todo el lateral del tanque, arrancando cubiertas y doblando llantas y ejes, entre otros hierros que quedaron retorcidos y esparcidos por la cinta asfáltica y banquinas. Tras el impacto, que fue claramente en la mano del Scania, éste siguió hasta detenerse a los 40 metros, ya en la banquina de su mano. El Iveco paró a 30 metros del lugar del impacto. El pie izquierdo del conductor, Mariscal, se cortó totalmente y quedó a 20 metros del lugar del impacto y a 50 de su camión. Los anteojos recetados del camionero volaron hasta el final del semi y quedaron intactos.
Producto del violento impacto, Mariscal perdió la vida de manera instantánea y quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina. En tanto que Arminchiardi, resultó ileso. Solo un raspón en la cara.
Juan Carlos Mariscal tenía 63 años y vivía en Calle Frondizi al 2595 de Resistencia, Chaco, según figura en su carnet de conducir. El semi iba vacío y pertenece a la empresa Construcciones BOR S.R.L. que sería de su propiedad. Nos contaron que tiene otros camiones y habitualmente descargaba materiales para la construcción en Reconquista, como en esta ocasión, tal como se informa más abajo.
Pablo Gustavo Arminchiardi tiene 48 años y vive en la calle Belgrano 2281 de Villa Gobernador Gálvez. El cisterna de la empresa de la empresa TRANEF de San Lorenzo iba vacío . “Se me empezó a cambiar de carril y fui lentamente bajando el camión pero el impacto se dio sobre la ruta”, contó
Gustavo Raffín