CERCA DE PUERTO MADRYN – El colectivo pertenece a la empresa de turismo Snaitur, de Las Toscas, y era conducido por Norberto Hugo Snaider, e iba acompañado por Daniel Baqué. De acuerdo a la empresa, el coche tiene una capacidad para 58 pasajeros. Habían salido el miércoles para cumplir un viaje de 5 noches en el sur del país, y estarían de regreso recién el próximo lunes.“Están todos bien, sólo algunos con cortes menores por el estallido de los cristales de arriba y de abajo. A la siesta operaban a una mujer con esquirlas de vidrio en el ojo, pero no era de gravedad. Mi papá y el otro chofer están bien. Por lo que me pudo contar, él vio como un camión que venía de frente, se le cruzó de carril y por eso se tiró a la banquina. Igual lo alcanzó a rozar.”, informó Damián Snaider. “Eran pasajeros de toda la zona. Todavía no pude contactarme con ellos para que me brinden más información, ya que acabo de regresar de un viaje”, añadió.
El accidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana sobre la Ruta 3, a la altura de Bajo Simpson, en cercanías a Puerto Madryn, hacia donde se dirigían para hacer avistaje de ballenas.
Todos los pasajeros fueron trasladados a distintos hospitales de la zona por precaución. Mientras que uno de los choferes, Baqué, se quedó en el lugar del accidente a cuidar las pertenencias de los pasajeros y el colectivo, Snaider, fue trasladado a la comisaría de Madryn para dejar su versión de los hechos, además de otros trámites.
Gustavo Raffín