LAS TOSCAS – LEANDRO CHAMORRO – Lo dijo el intendente de Las Toscas, para quien «no tiene ningún sustento jurídico» la pretensión del joven que perdió una mano y el dedo de la otra al explotarle una bomba de estruendo que él mismo encendió en una cancha de fútbol que la Municipalidad tiene en comodato. Piden $ 290.000.-, pero si pagan ya, se conforman con $ 150.000.-Leandro Chamorro, que además de intendente es abogado, aseguró que la Municipalidad no tiene que ocuparse del control de acceso a los estadios, que «esa responsabilidad es de la liga ocampense», que vale recordar que también fue intimada al pago de igual importe.
El intendente explicó que el predio está bajo manejo municipal, cedido en comodato por 10 años por Del Fabro S.A., firma propietaria de esas tierras, donde «la municipalidad las mantiene en perfectas condiciones» para que jueguen de local los dos equipos de la ciudad que integran la Liga Ocampense de Fútbol: Boxing y Central Pueblo Nuevo. Además hay fútbol infantil y corren los karting, entre otras actividades.
Si bien Chamorro sostuvo que la demanda «no tiene ningún sustento jurídico», ya contestó la carta documento con el rechazo.
La carta documento, llegó a la Municipalidad, intimando al pago de $ 290.000.- firmada por el «Estudio Jurídico Doctus», del abogado reconquistense Fernando Chapero, quien explicó que el caso lo maneja un abogado rosarino: Federico Saldarriaga y que al menos por ahora no van a formular declaraciones públicas por pedido de la familia del demandante Juan Ignacio Gómez (23), el joven hincha de Boxing Club de Las Toscas (donde también fue jugador) a quien en el hospital Reconquista se le amputó la mano derecha y el dedo índice de la otra mano luego de que le explotara una bomba de estruendo que manipulaba en el partido de fútbol que llevaban a cabo en el Polideportivo Municipal de Las Toscas, Boxing Club de esa localidad contra Huracán de Villa Ocampo, por la Liga Ocampense.
El hecho ocurrió culminado el primer tiempo del encuentro, cuando Huracán le ganaba por dos tantos a Boxing, el domingo 3 de junio de 2012. Los daños en tórax y abdomen fueron menores, explicó entonces su mamá, María Cristina Gómez, quien el mismo día de la operación avisó que harían juicio.
Fundamentó además, que no admite que la liga ocampense permita que ingresen bombas a los estadios. Eso está prohibido y bien lo saben todos. Y que por eso, a pesar de que fue su propio hijo quien estaba manipulando la bomba, cree que la raíz del problema está en que el uso de estos artefactos explosivos es aceptado en las canchas con normalidad, siendo que la ley expresamente lo prohíbe.
Gustavo Raffín