Paro de transporte de larga distancia

EN PLENA VACACIONES – Rige desde la 0 hora de hoy por “tiempo indeterminado”. Es porque no hubo acuerdo en la discusión salarial.Sobre la mesa de la oficina del Ministerio de Trabajo, estaba el acta. La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) habían acordado un aumento del 23%. Pero al momento de firmar, los transportistas pidieron un retroactivo en los salarios.

El acuerdo se disolvió y los representantes de la UTA se retiraron de la mesa de negociación. Antes anunciaron que a partir de las 0 de hoy no saldrían micros y que la medida sería “por tiempo indeterminado” , aunque en los hechos muchos micros dejaron de salir a las 21.30 de ayer. Sucede a días del inicio del segundo fin de semana de la vacaciones de invierno.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, señaló a la agencia DyN que “tras varias horas de reunión con los empresarios, volvieron a fracasar las negociaciones salariales por lo que dispusimos un paro nacional de colectivos de larga de distancia por tiempo indeterminado”.

La medida de fuerza abarca a 25 mil conductores de micros en todo el país. Otro dato sobre el impacto de la medida de fuerza es que noventa de cada 100 pasajeros que utilizan los transporte públicos de larga distancia eligen el ómnibus.

Clarin