INGENIO LAS TOSCAS – Este sábado, comenzó la zafra azucarera en el Ingenio Las Toscas, de Romelio H. Snaider. Esperan una cosecha corta y estiman que trabajarán con pocos rindes para la empresa y para el productor.El gerente del Ingenio azucarero de Las Toscas, Roque Prez, dijo: “Nos resistimos a creer que otro año nos pase esto, es decir, sequía, heladas tempranas y burocracia en la entrega de maquinaria importada en tiempo y forma. Solo nos resta esperar años mejores y el complimiento de todos nuestros proyectos, conjuntamente con el crecimiento de la cuenca cañera y su expansión en la siembra”, señaló.
“Quedaron atrás los problemas, las broncas, no hay más tiempo que perder y si ustedes no advierten la presencia de los trabajadores, es porque ellos están ya en sus puestos de trabajo, esperando la orden de comienzo. Solo nos queda esperar mejores momentos para fortalecer esta actividad”, acotó Prez.
También, Romelio H. Snaider, empresario del Ingenio Las Toscas, dijo: «Hemos superado todos los inconvenientes que hemos sufrido antes del inicio de esta zafra, por lo que nos resta suponer que nos esperan años de buenas perspectivas y amplitud de siembra. La cuenca habrá de crecer con mayor siembra y con proyectos que se esperan concretar en el futuro próximo”, sostuvo.