JUEZ PENAL DE INSTRUCCIÓN DE RECONQUISTA, VIRGILIO PALUD – Acorralado por una fuerte embestida de las organizaciones de Derechos Humanos, el Juez Penal de Instrucción de Reconquista, Virgilio Palud, se defendió de las acusaciones que lo tienen en la mira.En la radio abierta frente a su despacho pidieron su juri. «Yo estoy trabajando como siempre y soy una personas que desde el año 76 estoy comprometido con al Democracia; de ahí que se me diga que no tengo vocación democrática me parece que es un exceso » remarcó el Dr. Virgilio Palud quien hoy investiga el caso de apremios ilegales contra tres personas de la localidad de Florencia víctimas de supuestos apremios ilegales por parte de personal policial de la Unidad Regional IX.
Palud, dejó en claro que «se han constatado lesiones en una persona detenida, pero se investiga si es por apremios o por otra circunstancia; en este momento no puedo decir ni que sí ni que no. Sobre este tema se está hablando mucho y se conoce poco. Esta gente no fue revisada por médico policial alguno, en una primera instancia lo hizo el médico del SAMCO de Florencia, que es el único médico que cuenta la policía para poder revisar a personas privadas de la libertad».
Finalmente, el juez no aceptó los cuestionamientos de inacción de la que hicieron mención organismos de seguridad pública sobre el tema, porque «desde el primer día estoy siguiendo este tema», aseveró.