PROVINCIALES – LA RUTA DE LA LECHE – La exposición que se llevó a cabo entre el 6 y el 9 de julio en La Rural de Palermo, la propuesta turística de la cuenca lechera santafesina expuso sus mejores quesos y dulces de leche, generando una vinculo hacia los sabores de la gastronomía regional.En el marco de la mega exposición de «Caminos y Sabores», y dentro del espacio de INTA, la Ruta de la Leche movilizó los mejores productos que identifican a la cuenca lechera santafesina. Quesos y dulces de Leche de Esperanza, Humberto Primo, San Carlos, Matilde, Sunchales y Rafaela fueron expuestos y comercializados durante los cuatro días de la muestra, permitiendo que el público local disfute y conozca la bondades gastronómicas santafesinas.
Junto a productores participaron referentes de la Secretaría de Turismo de la Provincia, de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, el área de Turismo de Esperanza y los integrantes del equipo técnico de la Ruta que brindaron folletería e información de la propuesta de turismo rural a los interesados.
El espacio permitió mostrar también material informativo de otros puntos turísticos de Santa Fe como ser Rosario, Santa Fe ciudad, San Lorenzo y Moises Ville.
A modo de balance, la muestra «Caminos y Sabores» confirmó ser una vidriera de renombre y oprtunidad de negocios. Su relevancia permitió no sólo una promoción de emprendimientos de agregado de valor en origen de todas las regiones del país, sino que ademas generó la importancia de fortalecer el crecimiento de las producciones locales y su inserción en el mercado masivo de Buenos Aires.
Vale destacar que «Caminos y Sabores» contó con el auspicio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Fundación Export.Ar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).
Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural Santa Fe (ADeTUR)