PROVINCIALES – El gobernador Antonio Bonfatti dijo que «están dadas las condiciones» para que el Senado apruebe hoy la reforma tributaria.Confirmó además, que propuso un endeudamiento de la provincia por 400 millones de dólares para «obras públicas de gran envergadura», entre ellas la red de acueductos y rutas troncales.
«No se trata de obras caprichosas, sino de garantizar derechos básicos de los santafesinos», dijo. Anoche, los dos bloques de senadores del PJ discutían el despacho que se tratará en el recinto del Senado, en un mar de versiones que descartan el revalúo de los inmuebles urbanos, sugieren una versión atenuada para los rurales y rechazan la delegación de facultades al Poder Ejecutivo.
Bonfatti dijo que no interpretará la poda del proyecto original como «una derrota política, no en la medida que aumenten los coeficientes del impuesto inmobiliario, porque el resultado en números será el mismo». Y ratificó que el objetivo de la reforma era «aumentar la recaudación en 1.500 millones de pesos».