Juicio al profesor que amenazaba por e-mails

RECONQUISTA – Dos años y medio después de su detención en Reconquista, el profesor Juan José Luis Gil, ex integrante de la Guardia Rural Los Pumas, ex profesor de química, ex Personal Civil de Inteligencia del Ejercito, se sentará mañana en el banquillo de los acusados en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe.Está acusado de ser el autor y amplificador de una serie de mails intimidatorios, bajo la nominación de La Hermandad, que envió durante el año 2009 a un grupo de militantes por los derechos humanos del norte santafesino y a funcionarios judiciales de la aquélla jurisdicción, entre ellos el entonces fiscal federal José Ignacio Candioti (actual fiscal en Victoria – Entre Ríos – y posiblemente futuro fiscal en Paraná).

El 6 de octubre de 2009 un grupo de elite de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ingresó a su domicilio de calle Ludueña al 1.400, de la cabecera del departamento General Obligado, con una orden de allanamiento del juez Aldo Alurralde, que casi estrenaba cargo en esa ciudad. Fueron varios los allanamientos ese día. El segundo fue en el cyber que funcionaba al lado de la casa de Gil y otro en Paraná.

“Luisito”, como se lo conoce en el norte, creó en 2009 una cuenta de mail que activaba desde su casa o desde el cyber en la que enviaba mensajes o cartas amenazantes a integrantes de la agrupación Norte Amplio por los Derechos Humanos y a funcionarios judiciales de Reconquista, como José Ignacio Candioti.