HOSPITAL CENTRAL RECONQUISTA OLGA STUCKY DE RIZZI – La Dirección y Consejo del Hospital Central de Reconquista “Olga Stucky de Rizzi” hacen público el repudio a las acciones de violencia que se ejercieron sobre la médica Romina Carrizo, quien fue agredida físicamente en las primeras horas del sábado 7 de julio en el Servicio de Guardia del Hospital Central, por parte del familiar de una paciente.Por otro lado, el director de la institución, Roberto Ceballos, acompañado de Osvaldo Marega, integrante del Consejo de Administración, mantuvieron una reunión con el jefe de la Unidad Regional IX de la policía de la provincia, Daniel Wilhjem, entre otros integrantes de esa fuerza, con quienes acordaron estrategias de prevención, control y de un sistema adecuado para reportar cualquier peligro, con el fin de resguardar al personal de salud y a los pacientes que concurren al hospital.
En la misma se acordó, mientras se continúa trabajando en ideas superadoras, reforzar con un nuevo dispositivo la seguridad en el establecimiento sanitario, siendo algunas de las estrategias:
– Participación de un móvil policial, todos los días, en la zona del Servicio de Guardia del Hospital, en el horario de 22 a 2 y de 4 a 7, y rondas de la policía motorizada en el resto del intervalo de tiempo.
– Instalación de cámaras para monitorear en zonas estratégicas.
– Mejoras edilicias que coadyuven al mejoramiento de la seguridad del Hospital, como ser la colocación de torres de iluminación.
– Desarrollar un sistema para avisarle al personal de seguridad que se encuentra diariamente en el efector cuando existe el riesgo de un acto de violencia.
Ceballos sostuvo que “la medida fue dispuesta ante los hechos de violencia ocurridos en el hospital en la última semana, en el playón de estacionamiento de la guardia de la institución. Por tal razón, se llevó a cabo la reunión con el Jefe de Policía, entre otras autoridades del Orden Público, y se puso en conocimiento de los hechos al Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe”.
Por último, el Director del efector de salud indicó que “una de las cámaras de seguridad con que cuenta el Hospital registraron el incidente del sábado, que ocurrió cerca de las 1,30, material que será aportado a la policía”, y resaltó la “buena predisposición y entendimiento por parte de las autoridades participantes, para arribar a la solución de un tema tan trascendente como es la seguridad en el hospital público”.