Difsrutó del desfile Cívico Militar

AVELLANEDA – Este pasado lunes 9 de julio la ciudad se vistió con los colores celeste y blanco para recordar el 196° Aniversario de la Independencia de nuestro país. Lo hizo con un desfile cívico militar que se llevó las miradas atentas de los cientos de espectadores de todas las edades que disfrutaron de tan imponente acto.Más de una veintena de delegaciones de alumnos de todas las escuelas del Distrito marcharon así como también diversas y numerosas instituciones intermedias de esta ciudad, agrupaciones tradicionalistas, de teatro, ballets de danzas tradicionales, entre tantas otras, acompañadas por la Banda Municipal de Música de esta ciudad.

Tras éstas, hicieron lo propio las formaciones de las fuerzas de seguridad y armadas que, con sus vehículos y atuendos, y al compás de las marchas ejecutadas por la Banda de Música y Guerra de la 3ª Brigada Aérea, engalanaron esta importante ocasión.

En la primera parte de este acto, que comprendió una oración impetratoria a cargo del cura párroco Ángel Macín y la recitación del preámbulo de la constitución nacional, a cargo de la Directora del grupo de teatro, Prof. Mariana Gómez Sandrigo, el Intendente CPN Dionisio Scarpín pronunció el discurso oficial. En su alocución sostuvo “Estamos hoy aquí para festejar un día muy especial para todos, aquel en que un puñado de hombres, en Tucumán, tuvieron el coraje de tomar la decisión más importante de sus vidas y cambiar la vida de los argentinos”.

Scarpín indicó además que este hecho político histórico nos ha dejado, a través de los años, un territorio independiente de cualquier opresión, libre para decidir por nosotros mismos, para desarrollarnos como personas, como familia y como sociedad.

“La independencia no es un acto histórico aislado sucedido hace ya 196 años, la independencia como nación y como ciudadanía, se construye día a día, mes a mes, año tras año. Es un proyecto de país, de provincia, de ciudad, es un proyecto de la sociedad en su conjunto”, afirmó el Jefe de gobierno local.

Antes de concluir, su discurso y la parte protocolar de este acto, Scarpín subrayó “Avellaneda sabe lo que es luchar por sus propios medios. Así se han construido muchas cosas que hoy disfrutamos” y finalizó expresando “También es hacer patria la lucha permanente por alcanzar los grandes desafíos de esta comunidad: la obra de riego para nuestro distrito, el cuidado del medio ambiente y la recolección diferenciada de residuos, la construcción de viviendas, la obra de cloacas, mejorar la educación, entre otras. Debemos trabajar juntos para alcanzar estos objetivos”.