PROVINCIALES – Mientras representantes de Uocra se reunían con autoridades de la cartera laboral, el gobernador Antonio Bonfatti dijo en Santa Fe que dada la compleja situación financiera que atraviesa la provincia la construcción se verá «lentificada» por ahora, aunque se cuidarán las fuentes de trabajo.El gobernador, Antonio Bonfatti, declaró: «La provincia no tiene más remedio que “lentificar” la obra pública; si bien el estado no tiene deudas, la situación financiera es tal que el único lugar por donde se puede recortar es por la obra pública”, a lo que agregó: “No tenemos otra alternativa. No tenemos obra pública parada en la provincia pero si es verdad que avanzan a ritmo muy lento”, acotó.
“Argentina no está blindada como se planteaba, además de que ninguno recuerda la deuda de 18.000 millones de pesos que acumuló el estado nacional en seis años de faltar a los aportes de la caja de jubilaciones, amén de que la Nación tiene salidas a partir de emitir bonos, títulos, tomar dinero del ANSES y así va a pateando todo para adelante. En cambio, las provincias dependemos de la recaudación propia y Nacional”, fundamentó.
Asimismo, el gobernador señaló: «Estamos orgullosos del incremento salarial dado en febrero, porque ningún trabajador gana menos que la inflación y ese aumento del 21% significó 2.500 millones de pesos, monto que no estaba presupuestado, por lo tanto de algún lado hay que sacarlo. De modo que tenemos que lentificar la obra pública. Las empresas tendrán que adecuar el ritmo de la obra a las posibilidades de pago que tenemos”, expresó.