DIPUTADO NACIONAL OSCAR MARTÍNEZ – El legislador nacional junto al diputado provincial Darío Vega recorrieron instituciones y más tarde se reunieron con productores y comerciantes para analizar el impacto del impuestazo que se persigue con el proyecto de Reforma Tributaria.El diputado nacional Oscar Martínez estuvo en Gobernador Crespo, departamento San Justo, acompañado por el legislador provincial Darío Vega (100% Santafesino). Mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes de la Sociedad Rural, el Centro Comercial y, la Cooperativa Ganadera y Agropecuaria para analizar en profundidad cada uno de los aspectos del proyecto de Reforma Tributaria, tema que genera una gran preocupación en los sectores del comercio y la producción.
En tal sentido, el vicepresidente de la comisión de Pymes en el congreso repasó los aspectos sustanciales del mensaje que envió el poder ejecutivo provincial. Adelantó que los integrantes del bloque 100% Santafesino en la cámara baja votarán en contra de esta iniciativa y agregó le pedimos al gobernador que retire este proyecto y comience a convocar a todas las entidades e instituciones para escuchar la opinión de los santafesinos.
Más adelante, Martínez agregó que hay una gran preocupación en el sector de la producción, el comercio y la industria por lo que puede suceder. Nuestra advertencia es porque una mayor presión fiscal sobre los contribuyentes no va a impactar de la mejor forma, ya que se aprecian algunos retrocesos en ciertas ramas de la economía provincial y si a este panorama le sumamos un aumento generalizado estaríamos ante un panorama complejo. La capacidad de pago del bolsillo está al límite, hubo una seguidilla de aumentos en muchos servicios y no es el mejor momento para subir las alícuotas.
A su turno Vega, titular de la comisión de Industria, Comercio y Turismo en diputados de Santa Fe recordó que el norte fue castigado por una sequía que ocasionó pérdidas millonarias en durante la primer parte de este año en el sector rural. Sabemos que es necesario ajustar algunos valores en el impuesto inmobliario rural pero no de esta forma tan abrupta y justamente en este momento. Este gobierno siempre carga sus errores sobre los ciudadanos porque hasta el momento no se escuchó ninguna medida para reducir el gasto desenfrenado ni para reducir la expandida planta de personal político de la casa gris.
Prensa 100%santafesino