VILLA OCAMPO – Los integrantes de la mesa de gestión del CIC, impulsan el constante apoyo al resto de las instituciones, para trabajar y colaborar con las mismas.Daniel Amarilla, Promotor Territorial del Ministerio Social de la Nación, integrante de la mesa de gestión del CIC, nos comentó que dicho Centro Comunitario proveerá de pintura para la casa de “El Buen Samaritano”, colaborando además con el trabajo de la misma.
Expresó además, que el diputado provincial, Darío Vega, ha hecho un aporte de dinero para dicha institución, que trabaja en la recuperación de adictos.
“Debemos destacar que en el CIC (Centro Integrador Comunitario) de la ciudad de Villa Ocampo, trabajan y se interactúan muchas instituciones, como ser la comisión vecinal del B° Juan Peron; B° Oeste, Fonavi. En lo que tiene que ver con Educación: la Escuela Técnica N°619; la Escuela primaria N° 6110 «Carlos Saavedra Lamas» y el Caeva (Educación par adultos)”, aclaró.
Luego agregó: “También están el grupo de mujeres «Familia y Nutrición», Caritas, Parroquia, Grupo de Mujeres de Maltrato Familiar, además de las Cooperativas de Trabajo Arco Iris, Crecer y Progresar Limitada. Inclusive la Cooperadora policial y Gutma (Guardería Transitoria Municipal de Animales).
“Dentro de las instituciones, figura la Coordinadora municipal, Profesora Estela Yaccuzzi, en la cual trabajamos desde la órbita social, por ejemplo, en operativos de pensiones nacionales. Además de estar funcionando el Sistema de Salario Universal, para todos aquellos quienes deseen recibirlos, como las tramitaciones para el Monotributo Social, entre otras”.
“En salud, se ha logrado obtener un médico generalista, Dr. Tepsich, que atiende dos días en la semana en el mismo CIC; una Ginecóloga, Dra. Grela y una odontóloga, Dra. Gregoret, como así también, una enfermera y una asistente social, que trabajan permanentemente en dicho Centro Integrador”, comentó.
Por último, dijo: “Hemos gestionado un Agente Sanitario para todas aquellas personas impedidas de asistir al centro para su atención”, finalizó diciendo.