PROVINCIALES – El déficit habitacional en la provincia de Santa Fe ronda las 130.000 viviendas si se promedian los registros con los que trabaja el Estado provincial y los que suman municipios y comunas.La problemática del hábitat fue uno de los ejes de campaña de Antonio Bonfatti. El secretario provincial de Hábitat, Gustavo Leone, explicó que las iniciativas apuntan a intervenir sobre un elemento clave del mercado inmobiliario: la tierra.
La provincia avanza con planes de loteos, desde unos 150 metros, que tendrían un valor de referencia de entre 35 mil a 50 mil pesos, con un esquema de financiamiento de anticipo y cuotas de hasta 36 o 48 meses para su adquisición.
Estos proyectos serían concatenados con esquemas para financiar la construcción de vivienda por parte de los flamantes propietarios. «Estamos trabajando en conjunto con algunas municipalidades en identificar distintas áreas, que son de dominio municipal, provincial o que han sido adquiridos por uno de los dos niveles de Estado», explicó. También están trabajando con propietarios de tierra y desarrolladores.