LAS TOSCAS – En días de la semana pasada se recibieron las 11 maquinas de coser que serán destinadas a la puesta en marcha de la cooperativa textil, la cual producirá prendas en serie y también realizará trabajos pequeños.La producción en serie será para la Red Pro-Activa Textil de la ciudad de Avellaneda. La empresa les proveerá la materia prima y los insumos, la cooperativa confeccionará las prendas y luego la empresa les comprará lo producido. Así también esperan poder producir en serie equipos de trabajo para las empresas locales y de la región.
Las mujeres que integrarán la cooperativa fueron capacitadas durante más de 300 horas catedras y con aval del INTI. Estas mujeres, que hasta el 2009 eran solo costureras individuales, hoy y gracias a la amplia mirada social que le imprimió María del Carmen (Secretaría de Desarrollo Social), las fue juntando, acompañando y hoy están a punto de estar contenidas laboralmente en una cooperativa de trabajo.
Cabe destacar que estas mujeres costureras, forman parte del grupo de emprendedores de la ciudad, que son más de 100 y que periódicamente, y con el acompañamiento constante del municipio, se reúnen para capacitarse, intercambiar experiencias, participar en ferias locales y regionales, buscar soluciones a sus inconvenientes como emprendedores, entre otras cosas.