EN FORTÍN OLMOS – En los próximos días comenzará a funcionar la sala de faena de pequeños animales que se ha instalado en la localidad de Fortín Olmos, departamento de Vera.Productores de la Cuña Boscosa Santafesina integrantes de la UOCB ya tienen todo listo para inaugurar la nueva Sala de Faena de pequeños animales en la localidad de Fortín Olmos, departamento Vera. Solo resta que se defina una fecha y así se pondrá en marcha un importante emprendimiento destinado a pequeños productores de la Cuña Boscosa Santafesina.
En estos días, los productores caprinos, junto al asesoramiento de Fundapaz, realizan una recorrida por comercios de Reconquista a los efectos de conocer la demanda del mercado en los dos especias que se van a faenar en la Sala: cabritos y corderitos.
La idea es que el producto cárnico de estas dos especies de pequeños animales – que están alimentados totalmente con pasturas naturales de la región – se pueda comercializar durante todo el año y no solo como ocurre hasta ahora en determinadas fechas como por ejemplo fin de año.
En principio, y siempre de acuerdo a la demanda del mercado, se podrían faenar entre 100 y 200 cabritos por mes, que llegarían de unos 20 o 30 productores. Pero si el mercado lo exige, la idea es poder aumentar la producción de la sala incorporando a mayor cantidad de productores.