Recién se licitará el 26 de junio

GASODUCTO DEL NEA – Luego de conocerse algunos cambios en la traza del gasoducto del NEA, se supo que el llamado a licitación para una de las obras más esperadas en esta región, el gasoducto del NEA, se concretará el martes 26 de junio.La información difundida, señala que la apertura de las ofertas de licitación para la construcción de varios tramos del Gasoducto del NEA (GNEA), se postergó para el 26 de junio, informó el director de la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) Ricardo Cabrera.

Se trata de trabajos de ingeniería, provisión de equipos y materiales y construcción, cuyo objeto es la contratación de los servicios, suministros y obras para la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

Los trabajos se presentan en tres renglones. El primero es el tramo comprendido entre la conexión del Gasoducto Juana Azurduy (Salta) y el límite provincial entre Salta y Formosa.

El segundo corresponde al tramo entre el límite provincial salteño-formoseño y las proximidades de la localidad de Ibarreta, y quedará luego la sección que unirá Ibarreta y la capital formoseña.

Finalmente, el tercero corresponde al tramo comprendido entre las ciudades de Vera y Sauce Viejo, en la provincia de Santa Fe.

Estos tres primeros tramos abastecerán a veintidós poblaciones en total: de Salta (una localidad, 2000 habitantes), Formosa (ocho localidades, 52.000 habitantes), y Santa Fe (trece localidades, 176.000 habitantes).

El GNEA nacerá en Salta, en el gasoducto Juana Azurduy, actualmente en ejecución. En total, demandará 24.746 millones de pesos de inversión y generará 10.000 puestos de trabajo.

La obra consistirá en 1448 kilómetros de gasoductos troncales, 2683 kilómetros de gasoductos de derivación, 15.000 kilómetros de redes de distribución y ocho plantas compresoras. A los hogares de bajos ingresos se les proveerán instalaciones internas y artefactos.

diarionorte.com