DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD RURAL LOS PUMAS – La Dirección General de Seguridad Rural «Los Pumas», tras diligencia de capturar a un puma, el mismo fue derivado a la granja «La Esmeralda» de la ciudad de Santa Fe.SECCIÓN Nº 16 – SAN JUSTO:
Personal de Seguridad Rural de San Justo, secuestra un Puma
Personal de “Los Pumas” de la Sección Nº 16, localizada en San Justo, se encontraba realizando patrullaje preventivo en zona urbana de esta ciudad, en momentos en que divisaron un Puma, por lo que presumiendo la peligrosidad de este animal, juntamente con personal de Comando Radioeléctrico de la UR XVI y Bomberos Voluntarios de esa Ciudad, se logró la captura del felino que se encontraba suelto en un taller mecánico propiedad de un vecino de la localidad.
Posteriormente se realizó consulta con magistratura competente; quien dispuso: se entregue el felino en cuestión a la Granja “La Esmeralda”, sito en la Ciudad de Santa Fe. Se la labra Infracción a la Ley Nacional 22.421. Se prosiguen diligencias. Interviene Juzgado Correccional de la Ciudad de Santa Fe.-
SECCION N° 16 SAN JUSTO:
Secuestro de especies Ictícolas
Prosiguiendo con las tareas de prevención, personal de la sección Nº 16 de la D.G.S.R, se encontraba sobre ruta Pcial. Nº 39, realizando patrullaje, a la altura de la Localidad de San Martin Norte, lugar donde se interceptó un rodado en el que se trasladaban cuatro personas, mayores de edad, domiciliadas en Córdoba, transportando cuatro surubies, un amarillo, cinco bogas, once dorados, cinco sábalos, dos kilogramos de posta de surubies, a quienes se les labró acta de infracción a la Ley 12.212 y 12.722, los que previo examen del facultativo fueron decomisados, procediéndose a su desnaturalización por hallarse los mismos NO APTOS PARA CONSUMO HUMANO.
Interviene Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción de la ciudad de Santa Fe.-
SECCION N° 14 SAN JAVIER:
Infracción ley 4830
Personal de “Los Pumas” de la Sección Nº 14 situada en San Javier, interceptaron un vehículo marca FORD RANCHERA, conducida por una persona, mayor de edad, domiciliada en este medio, observándose en la caja trasera del rodado, cuatro chanchos salvajes; por lo que se le preguntó por la licencia habilitante para la caza, manifestando no poseerla.
Al advertir tal trasgresión, se labró acta de infracción a la Lay 4830 al responsable, procediéndose al DECOMISO y DESNATURALIZACIÓN de los ejemplares por NO estar APTOS PARA CONSUMO HUMANO, previo examen de profesional veterinario.
Interviene Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción de la ciudad de Santa Fe.-