DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD RURAL LOS PUMAS – La sección Nº 15 de «Los Pumas» de Bernardo de Irigoyen, interceptaron un vehículo que transportaba tres mil kilogramos de pescados, en mal estado.Personal de “Los Pumas” de la Sección Nº 15 localizada en Bernardo de Irigoyen, recibieron un llamado telefónico por parte del Sr. Horacio Herrera, quien manifestó que una camioneta marca Chevrolet color amarilla transportaba una gran cantidad de especies ictícolas por la ruta; por lo que de inmediato se procedió a localizar el rodado, interceptándolo en la autopista Rosario-Santa fe.
Se procedió a identificar al conductor del vehículo, siendo este un masculino, domiciliado en Coronda, a quien se le preguntó por la carga que transportaba, alrededor de tres mil quinientos kilogramos de pescados (ochocientos tres sábalos (803) de los que treinta y tres estaban fuera de medida, treinta dorados (30), dieciocho paties (18),dos carpas, cinco dientudos, cuarenta y un (41) surubies y trescientos cincuenta (350) moncholos) manifestando NO poseer habilitación para el transporte, guía, ni fiscalización de la misma.
Posteriormente se hicieron presentes en el lugar, personal de la Secretaría de Sistema Hídrico, Forestal y Minero, dependiente de la Secretaria de la Producción de Santa Fe a cargo del Inspector de Recursos Naturales Guillermo López acompañado del Inspector Maximiliano Aquino, quienes se hicieron cargo del procedimiento, junto a la Dra. Mariela Amado del Instituto ASSAL (Agencia Santafecina de Seguridad Sanitaria) Delegación de Gálvez, quien dictaminó el total de especies ictícolas, No aptas para consuma humano.
Se labraron actas de Infracciones a la Ley Pcial. 12.212 Art. 10, 38 y 40,la a Ley 12.722 (protege la pesca del Dorado)y al Decreto reglamentario 2410/04 art. 12 y 37. Seguidamente se trasladaron las especies a la Granja Esmeralda de la Ciudad de Santa Fe.