VILLA ANA – Comprenderá tres días, desde hoy 18 hasta el domingo 20 de Mayo. La actividad comienza con la recepción de cabañas y la apertura de la muestra.En la exposición se prevé la presencia de autoridades nacionales y provinciales de áreas productivas. La alternativa productiva que comenzó hace cuatro años atrás y hoy crece en toda la región norte de la provincia, en el presente año va por su cuarta muestra, exposición y remate caprino con exponentes de primeras razas en ganado menor que destinado a mejorar algo más de 25 cabezas ya existentes en toda la región.
El proyecto que comenzó con una fuerte impronta apoyado por comunas del norte que incluye, Tartagal, Villa Ana y Villa Guillermina, sigue creciendo y luchando por incorporar valor agregado a la producción de carne que en el sur de la provincia y Buenos Aires, tiene enormes mercados de consumos.
Desde el comienzo del proyecto alternativo en el orden productivo, se ha gestionado la apertura de una sala de faenas de especies menores que, sin bien Guillermina fue bendecida con recursos económicos, Villa Ana, aún sigue esperando que el proyecto corra la misma suerte. Muy a pesar de haber llegado fondos para Guillermina, la gestión encabezada por Eduardo Scarpín, no lo logró ponerla en marcha y el proyecto sigue inconcluso. En sentido, Daniel Rodríguez, presidente comunal de Villa Ana, sostuvo que las disgregaciones y las mezquindades políticas que alimentó una puja entre ambas localidades, fue un error que condenó a Villa Ana a quedar postergado del proyecto, y Guillermina fue bendecida por políticas provinciales que, finalmente, no se terminaron concretando.