CAMPO HARDY – El pasado domingo 13 de mayo se ha realizado el festejo del 50 aniversario de la fundación de la capilla Nuestra Señora de Itatí de la localidad de Campo Hardy.En el marco del festejo de los 50 años de la fundación de la capilla se llevaron a cabo una serie de actividades que comenzaron a las 9:30 hs. con la destacada participación del obispo Monseñor Ramón Duss, el cura párroco, padre Rogelio Bosch y los presbíteros José Masin, Ariel Brollo, Bienvenido Yacuzzi y Bruno Predonzani, acompañado por un gran número de personas de la comunidad y de comunidades vecinas.
El acto comenzó con salutaciones y entrevistas grabadas a personas que formaron parte del movimiento fundacional, y posteriormente una serie de homenajes a aquellos que trabajaron y trabajan para la evangelización en la comunidad. Finalmente se realizó una suelta de globos con mensajes.
«La santa misa, la cual fue realmente emotiva ya que fue concelebrada y toda la comunidad aprecia mucho a los sacerdotes que nos acompañaron en este día tan especial; en las ofrendas recordamos a través de cuadros a las personas que hicieron posible la concreción del templo a través del trabajo mancomunado y las donaciones», destacaron.
A continuación de la misa, se proyectó un video con imágenes que reflejan un poco la historia de la capilla. Como cierre de esta primera parte, se compartió un brindis. Merece destacarse la torta, con la forma de la capilla, una verdadera obra de arte.
Posteriormente, a partir de las 17:00 hs., se dio comienzo al fogón, en el que participaron artistas locales y de localidades vecinas.
Agradecemos a información a Norberto Zanier