RECONQUISTA DERECHOS HUMANOS – El juez federal de primera instancia de Reconquista procesó al ex policía Juan Antonio Mulasano por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia y amenazas, en concurso real con la imposición de tormentos agravados por tratarse de perseguidos políticos, todo ello en perjuicio de nueve víctimas.El Dr. Aldo Alurralde, juez federal de Reconquista procesó al ex represor Juan Antonio Mulasano, quien quedará en prisión preventiva.
El ex policía de la UR IX estuvo prófugo durante varios años, con pedido de captura nacional e internacional, hasta que fue detenido el 18 de abril de 2012 en su casa de la Ciudad de Resistencia, donde vivió los últimos años.
En tiempos de la dictadura militar, Mulasano revistaba en la Policía de la Provincia de Santa Fe. La causa –cuyo expediente ya cuenta con 50 cuerpos- es emblemática para el Norte Santafesino y en la misma se investigan hechos acontecidos entre Enero de 1976 y Diciembre de 1983 y en el marco de los delitos de lesa humanidad ocurridos en la jurisdicción del Juzgado Federal de Reconquista y que consistieron en allanamientos y detenciones efectuadas sin orden judicial y con el empleo de violencia, aplicación de tormentos y posteriores traslados a la Jefatura de Policía local y de allí a la ciudad capital de Santa Fe, previo paso por la III Brigada Aérea de Reconquista en donde funcionaba un centro de detención clandestino.