AMENAZAS A PERIODISTAS – Sobre los actos de amenazas de los periodistas de Reconquista, repudiamos dicha actitud y proclamamos por la libertad de expresión y opinión.Uno de los periodistas amenazados es Gustavo Raffin a quién le dejaron una carta manuscrita mientras realizaba su programa en Radio. La carta a Gustavo Raffín decía lo siguiente: “Rafin cuida tu lengua y tu vida. Dejate de joder con puterio sabemos por dónde se mueven vos y tu familia bas a tener consecuencia ke lo bas a lamentar. Sabemos como acerlo”.
Luego que el periodísta la leyera públicamente en su programa, dijo que radicaría la denuncia en la policía.
Por su parte Esther Lutz se levantó como todas las mañanas a las 7 y salió a apagar las luces cuando se dio cuenta que había un sobre encima del auto. Se acercó para ver de que se trataba y se encontró con inscripciones amenazantes que fueron hechas en el auto con algún elemento cortante o punzante.
Como el sobre tenía peso ella lo dejó sobre el auto y convocó a la policía para que, con un grupo especializado en explosivos lo abra. Allí encontraron una carta donde la amenazaban y hablan de su hijo. Además la carta contenía una bala.
Cabe destacar también que el titular de Horizonte de Las Toscas, Gustavo Zamar, también fue amenazado a través de mensajes de texto a su celular. También le hicieron saber que saben los movimientos de su familia y que van a ser ellos los que paguen por sus declaraciones.
Desde este medio queremos hacer público nuestro repudio a estos hechos que afectan seriamente la libertad de expresión.
Paralelo28