UNA HISTORIA CON FINAL FELIZ – A traves del programa de Julián Weich: “Todo es Posible”, por Telefé, emitido en la noche de este domingo, se conoció la historia de Franco Batistuta, de 16 años, quien vive saludablemente en Reconquista luego de un transplante de médula que recibió hace cinco años de un donante de Canadá, al que por medio de ese programa pudo conocerlo.Franco Batistuta tiene 16 años. Es hijo de Susana Escobar y Daniel Batistuta.
A los 8 años le descubrieron Leucemia y cuando los médicos ya no le daban chances, apareció una droga que posibilitaba el transplante que se lo practicaron cuando tenía 11 años. Hoy, con 16, lleva una vida «absolutamente normal».
Y tuvo una oportunidad maravillosa, facilitada por la producción de Julián Weich: viajar a Canadá para conocer a quién fue el donante, cosa que ocurrió y se mostró por la televisión de Buenos Aires, este domingo 13 de mayo de 2012.
Se llama Frank Bryant, un empresario de bienes raíces de 36 años, casado y padre de una nena de un año, quien dijo que dejó parte de su médula en un banco solidario de su país porque una prima vivió una situación parecida y encontró cura en un transplante. Lo que nunca pensó -tampoco Franco, ni su madre- que llegarían un día a conocerse. Todos emocionados.
Y no quedó ahí. Luego del viaje a Canadá, el propio Julián Weich invitó a Franco para visitar «un amigo» en Barcelona. Ese amigo es Lionel Messi, el gran ídolo, quien los recibió y juntos grabaron un mensaje a favor de la donación de órganos. A Franco le encanta el fútbol. Es fanático de River Plate.
Gustavo Raffín