POR EL NORTE PROVINCIAL – El intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, con los concejales del FPCyS, acompañarán a los presidentes comunales del norte del departamento General Obligado, a recorrer tramos de la Ruta 30 hasta Gato Colorado.En forma conjunta con varios presidentes comunales del norte santafesino, el intendente Enrique Paduan, junto al Presidente de Comuna de Villa Guillermina Roque Chávez, y demás presidentes comunales de la región, recorrerán tramos de la Ruta 30, reuniéndose con los jefes de gobierno de Los Amores y Gato Colorado.
Proponer las distintas rutas transversales para unir pueblos y ciudades del norte santafesino con la ruta Nacional N° 11, conectando con puntos estratégicos a grandes mercados, fueron discusiones que zanjaron perspectivas, alentando el desarrollo de este norte postergado, desde décadas.
La optimización y recuperación de las aguas de los bajos submeridionales, Puerto Ocampo y la recuperación de la ruta 30 S – asfaltado – que une la ruta Nacional N° 11 con Villa Guillermina, Los Amores y Gato Colorado, conectando una zona altamente productivas del este de Santiago del Estero y sur del Chaco, se enmarcan en un plan que cada vez suma mayores defensores a la hora de poner en valor políticas destinadas a desarrollar potenciales del norte de la provincia, unificando como región a los tres departamentos santafesino.
Este viernes, desde horas tempranas, desde Villa Ocampo saldrá una comitiva entre el intendente y concejales, para llegar a la localidad de Villa Guillermina, donde conjuntamente se unirán a la delegación del departamento Obligado, cuyo objetivo será abrir un encuentro con autoridades políticas de Los Amores y Gato Colorado, conforme a instalar en la agenda provincial y nacional la necesidad de asfaltar esta ruta transversal estratégica.
“La ruta 30, entre otras cosas, conecta el vértice donde se unen las tres provincia, que por razones coyunturales, se causó un desmonte donde ahora se produce el 10 % de la soja que cosecha en el país. Es decir, todo ese desarrollo productivo se lo debe canalizar por esta ruta que a pocos kilómetros te trae a la ruta Nacional N° 11 y a la terminal portuaria que se está gestando en Puerto Ocampo. Por eso decimos que esta ruta estratégica es la ruta de la producción y el progreso”, recordó Chávez.
Destacaó además, que esta ruta atraviesa toda la provincia de Santa Fe, está en buen estado y que recorriendo menos de 200 kilómetros, “se llega a la provincia santiagueña”, hecho objetivo que viabiliza la puesta en valor de un mapa alternativo, altamente beneficiario que permitirá desarrollar potenciales productivos e industriales al norte Santa Fe, Este Santiagueño y Sur Chaqueño, finalizó diciendo.
radioamanecer