UNION AGRICOLA DE AVELLANEDA – La planta industrial de pollos Enercoop, de la Unión Agrícola de Avellaneda, concretó su primer embarque de exportación rumbo a Hong Kong, hacia donde está navegando el barco que lleva 25 toneladas de este producto.Para la empresa es motivo de orgullo porque se trata de la primera exportación de productos avícolas de su propia marca: Enercop. Históricamente la cooperativa exporta fibra de algodón. En algún momento también alimentos balanceados, sorgo y trigo a países limítrofes.
«Para nosotros es un hecho auspicioso por cuanto abre un camino que puede ser interesante, pensando en otros cortes como alas, pata-muslo, pechugas, etc.», dijo Juan Carlos Fernández, sub-gerente de la Unión Agrícola de Avellaneda.
«La empresa cumplió así una meta anhelada por mucho tiempo, con lo cual ademas de cumplir el objetivo, quedó demostrada la satisfacción inmensa del trabajo compartido y comprometido, de todos los que participaron del proceso en mayor o menor medida, la confirmación de que se cuenta con profesionales de excelencia y que cada uno de quienes llevan a cabo la tarea de cada día, lo hace con la eficiencia necesaria para tener un producto de primera calidad, que abre lugar a esta marca y en consecuencia a la cooperativa en el mundo», destacó Fernández.
Fernández explicó además: «Las garras Enercop pertenecen a este nivel por la calidad genética de las gallinas reproductoras, porque los pollitos son cuidados desde su nacimiento, porque son recibidos en galpones con un mantenimiento en buen estado de las camas, con piso cubierto con cáscara de arroz; porque además estos pollos son alimentados también con productos de primer nivel como son los alimentos balanceados Enercop y porque las mismas son procesadas por personal especializado, que realiza su trabajo con dedicación y responsabilidad».
«Este es un logro más de la Unión Agrícola de Avellaneda, de quienes forman parte de la Integración Avícola Enercop y de todos quienes de alguna u otra manera colaboraron con su trabajo o con su incondicional apoyo desde que se embarcaron en el camino que los llevó a cumplir este objetivo», concluyó el Sub gerente de la Unión Agrícola de Avellaneda.
Gustavo Raffín