RECONQUISTA – La asamblea legislativa reunida ayer jueves en Santa Fe, rechazó el pliego de la Dra. Claudia Graciela Bressán, quien estaba propuesta por el Ejecutivo para ser nombrada jueza subrogante de primera instancia en lo penal para el futuro juzgado de Las Toscas. Por otra parte aprobaron el pliego de de la Dra. Cracogna para el juzgado laboral de Reconquista.»No reúne los requisitos requeridos», es todo lo que explicó el presidente de la comisión de acuerdos, senador Kauffmann. El justicialismo es quien no creyó conveniente la incorporación de la Dra. Bressán a la magistratura para ser nombrada jueza subrogante de primera instancia de Instrucción, Correccional, Sentencia, Falta y de Menores de Reconquista, a pesar que había ganado el concurso, quien sólo tuvo el apoyo de legisladores del Frente Progresista.
La votación resultó 43 a 20. La caída del pliego de la Dra. Bressán retrasó la puesta en marcha del nuevo juzgado penal de Las Toscas.
Por otro lado la Comisión Bicameral de Acuerdos de la legislatura santafesina, integrada por diputados y senadores del oficialismo y la oposición, aprobó a en Asamblea el pliego de la Dra. María Luz Cracogna, quien tras el acto de jura correspondiente, ocupará el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral de Reconquista.