PROVINCIALES – El Gobierno Provincial ratificó la decisión de crear una empresa provincial subdistribuidora de gas “de carácter público-privado, para posibilitar la provisión de gas por redes para uso domiciliario e industrial”.El gobernador Antonio Bonfatti se refirió a la economía del desarrollo donde “la generación de energía es un factor clave”. Y en ese sentido, hizo especial mención a la recuperación de la Empresa Provincia de la Energía para poder garantizar el servicio a todos los santafesinos.
“Hemos trabajado fuertemente para sanear sus finanzas, renovar su dotación de personal, modernizar sus equipos y herramientas y -a la vez- realizar las obras necesarias para atender la demanda creciente de las zonas urbanas y rurales”, remarcó Bonfatti.
El gobernador destacó la millonaria inversión que hizo su gobierno en materia de obras en la empresa santafesina. “Avanzamos en la concreción de un plan de obras que este año superará los 300 millones de pesos, y que incluye tareas de tendido subterráneo, adquisición de 300 nuevos transformadores e incremento de la oferta energética con nuevas obras de distribución eléctrica y reemplazando redes obsoletas”, precisó.