AVELLANEDA – En una experiencia unica en la historia de ambas ciudades, por primera vez ambos Intendentes toman la desición de llegar a una exposición de estas características de forma emsablada para mostrar el potencial de esta microregión.El Técnico, Iván Sanchez, a cargo de la Coordinación y Gestión del gobierno de la ciudad de Las Toscas, nos decía: «Esta fue la visión de Leandro Chamorro y Enrique Paduan desde el momento mismo en que comenzaron a dialogar acerca de la posibilidad de trabajar, una vez más ambas ciudades en pos de concretar otra clara muestra de unidad, y esta vez desde las áreas económicas productivas de ambas localidades».
«Es así, que los municipios de Las Toscas y Villa Ocampo, articulando sus áreas de producción, participaron en conjunto de la organización, promoción y difusión de un stand institucional en el marco de la 43º Fiesta Provincial y 26º Nacional del Algodón en la cuidad de Avellaneda, durante los días 27, 28 y 29 de Abril de 2012».
«La misma tuvo como objeto de potenciar el desarrollo agroindustrial y posicionar a esta región como un polo de atracción turística en el ingreso norte de la provincia de Santa Fe, donde ambos gobiernos participaron de esta Fiesta con un stand colectivo junto a diferentes instituciones, empresas e industrias locales».
En esta vidriera colectiva de exhibición participaron con sus producciones, bienes y servicios: el Ingenio de Las Toscas de Romelo H. Snaider S.A., la Sociedad Rural del Norte de General Obligado, el INTA A.E.R. Las Toscas, el Centro Operativo Experimental Tacuarendí (COET), Cabañas El Amanecer, Calefones Solares Nort-Solar, así como también artesanos y floricultores locales.
Merced a la participación activa del COET fue posible difundir el Proyecto de Riego de la Microrregión Sucro-alcoholera, una obra crucial para el norte de Santa Fe que aportará al desarrollo sustentable de 10.000 hectáreas en el polo agro-industrial.
Cabe destacar que el propósito de esta obra de riego no sólo consiste en aumentar la superficie cultivada con caña de azúcar de la zona a un horizonte de 10.000 ha., sino también en incrementar los rendimientos por hectárea a valores promedio de 78 tn/ha., afianzando así la cadena de producción sucro-alcoholera de toda la región.