SENADOR PROVINCIAL, ORFILIO MARCON – El senador provincial Orfilio Marcón, acompañado por el Administrador Provincial de Impuestos, CPN José Raffín y el Secretario de Ingresos Públicos CPN Sergio Beccari encabezaron una importante reunión para debatir disposiciones de la ley 3456 del Código Fiscal en cuanto a la Patente Única sobre Vehículos.En Villa Ocampo, presidio junto al intendente municipal, Enrique Paduán y el Secretario de Hacienda, Cdr. Pablo Díaz. «El objetivo es asegurar el cumplimiento de la patente, en especial en su artículo 260º, a los efectos de evitar la radicación de vehículos fuera del ámbito de la provincia de Santa Fe», destacó Marcon.
«Las patentes tienen un impacto muy importante sobre comunas y municipios, la provincia sólo recibe el 10% y el resto queda para municipios y comunas y hoy tenemos un alto porcentaje de autos y camiones que se radican en otras jurisdicciones que no permiten el ingreso de millones de pesos a las comunas y municipios», manifestó el senador Marcón.
Por su parte, El titular de la API, José Raffín, aseveró: «El gobierno provincial tiene la decisión política de avanzar sobre esta iniciativa que deberá pasar por ambas cámaras, pero no creemos tener inconvenientes en poder solucionarlo», sentenció.