RECONQUISTA – Turistas mendocinos llegaron a Reconquista con la idea de pescar un surubí, pero nunca pensaron que sacarían uno de 40 kilos. El video de la devolución.
Suerte que estos mendocinos quisieron, en el 2005, conocer algo distinto, y tuvieron la recomendación mediante gente de San Luis. Desde ese año no dejan de venir siempre, en lo posible cada seis meses.
«Hemos tenido el día soñado, con un surubí de unos 40 kilos en un fantástico día entre amigos», celebró Sergio, quien hizo vocero del grupo en el inicio.
«Llegamos el domingo a la noche, luego de 1.300 km. El lunes fuimos al río aguas abajo, muy lindo día, con mucho sol y este martes pescamos una pieza maravillosa que nos costó muchísimo trabajo capturarla, pero estamos muy felices».
«Estábamos pescando al mediodía con carnada y Federico (Rufanacht, el guía local) nos sugirió intentar con señuelo. En la tercera pasada se produjo la captura que demandó 45 minutos levantarla», expresaron estos turistas mendocinos que vivieron un día inolvidable con la captura y posterior devolución del surubí.
Gustavo Raffín