AVELLANEDA – Actualmente, una fuerte controversia surge en la ciudad de Avellaneda luego que los concejales Roberto Vicentín y Osvaldo Fernández hablaron sobre los supuestos problemas económico – financieros de la Municipalidad de Avellaneda ante el atraso de algunas deudas.La gestión del intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín no es la misma que la que desempeñara su antecesor, Orfilio Marcón, tanto administrativa como políticamente.
«Por supuesto que Scarpín no va a decir públicamente lo que se dice adentro de la Municipalidad: que Marcón le dejó un montón de deudas. Que le dejó $4.500.000 de saldo cuando se fue pero le dejó un montón de deudas. También la secretaria de Hacienda dijo que si pagaban todas la deudas, quedábamos tabla», expresaron textualmente los concejales de Unidos por Avellaneda.
La reacción del ex intendente Marcón no se hizo esperar y pidió que el actual gobierno de Avellaneda retire el dinero que tiene a plazo fijo y le pague a los proveedores. “No creo que tenga que intervenir yo y decirle: ‘che loco páguenle a la gente’. Si le han prestado servicios a la municipalidad, si le han vendido combustible, si han aportado materiales o mercaderías para la parte social, páguenle; saquen la plata de plazo fijo y paguen las deudas».
Estas declaraciones marcan la diferencia que existe entre ambos dirigentes. Cercanos a Marcón comentan que a su esposa y ex secretaria de Hacienda Analía Muchut le han cerrado varias puertas «incluso dentro del partido».