ROSARIO – La intendenta Mónica Fein se reunió anoche con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, con quien dialogó sobre un ambicioso proyecto de tren metropolitano que unirá San Lorenzo con Villa Gobernador Gálvez.
Sin embargo la mandataria local llegó a la reunión con una carpeta que aborda el tramo rosarino: un tren subterráneo que irá desde avenida Francia y Salta hasta La Siberia. Fein prefirió evitar dar mayores precisiones sobre este punto, pero pudo ser confirmado por los asesores de la secretaría que lidera Ramos, con licencia como intendente de Granadero Baigorria e impulsor del proyecto ferroviario metropolitano.
Sobre el proyecto del Tren Metropolitano, la intendenta reveló que «pasaría en el norte por avenida Alberdi, para luego ir a la Terminal de Ómnibus, y tomar el centro de la ciudad buscando calle Ayacucho hacia el sur para llegar hasta Villa Gobernador Gálvez. Solo falta seleccionar la empresa que haga la selección del pliego ejecutivo. Diría que de uno a diez, estamos en seis».
Ramos enumeró el temario de la reunión, que duró una hora y media y en la que la intendenta estuvo acompañada por su secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo. «Con Mónica Fein hablamos del proyecto de Tren Metropolitano, que cuenta con financiamiento internacional; también de la aplicación de la tarjeta Sube en Rosario, y de las obras en el aeropuerto de Fisherton para desarrollar la vinculación del mismo. Nuestro compromiso fue trabajar en un plan para Rosario y la región, y así se lo hicimos saber en la reunión que tuvimos luego con el presidente de la Bolsa de Comercio y con otros intendentes de la región», apuntó Ramos.
La intendenta confesó haberse encontrado con un funcionario muy bien predispuesto para el diálogo, «y si bien hace solo un mes que asumió, está compenetrado de la problemática de nuestra región».