RECONQUISTA – A principios de este año el Prof. Juan José Ingaramo, responsable de la cartera de Gobierno y Seguridad del Municipio de Reconquista, había confirmado que esa ciudad contaría con un Taller de Verificación Técnica Vehicular. Finalmente ayer martes el funcionario informó que “se ha terminado de redactar recientemente el decreto del llamado a licitación” del Taller y agregó que “en breve va a tener estado público no solamente para que la comunidad lo sepa sino también los interesados”.
Ingaramo confirmó también que “hay interesados en participar de esta licitación y lógicamente con el conocimiento y la adquisición de los pliegos esto va a ser factible”.
En cuanto a las condiciones para que un privado pueda hacerse cargo de este tipo de talleres el Secretario dijo que “el pliego es bastante extenso pero básicamente lo que tiene que demostrar es una capacidad operativa que va a ser auditada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y por el propio INTI respecto de poder llevar adelante la Revisión Técnica Obligatoria”.
En cuanto a los costos de instalación del Taller, exclusivamente para el equipo, se estima que la inversión asciende a los 250 mil pesos.